Misión

En Vivir y Crecer encontrarás ideas, reflexiones y herramientas prácticas para potenciar tu crecimiento y desarrollo personal. Te ofrecemos información, motivación y propuestas de acción desde la Psicología, el Coaching y otras disciplinas relacionadas con el Bienestar, para hacer realidad tus sueños y superar los retos grandes y pequeños que inevitablemente te encontrarás por el camino.

Estoy segura de que todos podemos vivir una vida plena, coherente y gratificante, una vida que saca lo mejor de nosotros y nos permite crecer, independientemente de nuestras circunstancias. Eso implica atreverse a creer en uno mismo, tener sueños y poner manos a la obra.

Vivir y Crecer te da Impulsos Positivos para que te unas a éste estilo de vida, viviendo con amor, confianza e integridad. Vivir y crecer significa:

… una vida plena que saca lo mejor de tí, que te inspira y no deja nada por hacer.

… una vida alegre que transmite felicidad, confianza y serenidad, también en tiempos difíciles.

… una vida responsable inspirada en los valores que más significan para tí, que se preocupa por tu bien y el de los demás.

¿Y cómo podemos hacer realidad ese estilo de vida?

Siendo conscientes de que no somos víctimas de nuestras circunstancias sino los creadores de nuestro destino. Aunque hoy estés en una situación que no te guste del todo, aunque tengas alguna asignatura pendiente, una vez que estés en el camino (y el hecho de leer estas palabras muestra que ya lo estás!) todo ira encajando poco a poco. ¡Lo importante es echar a andar!

¡Disfruta de Vivir y Crecer!

“No hay hecho más motivador que la capacidad incuestionable de las personas de elevar sus vidas mediante un esfuerzo consciente”.

Henry David Thoreau

Contacto:

¿Quieres saber más? ¿Tienes una duda sobre cómo aplicar una de las técnicas que explicamos aquí? ¿Quieres colaborar con Impulsos Positivos y publicar artículos sobre crecimiento personal en Vivir y Crecer? Mándame un email a: evakatharinaherber [arroba] gmail [punto] com y me pondré en contacto contigo en breve.

9 Responses to “Misión”

  1. Bello sitio!! seré una asidua visitante…

    Felicidades!!

  2. Me encanta!! todo lo que dices, y todo con razón!
    Muchas felicidades!
    un abrazo;o)

  3. He puesto en práctica algunos de tus consejos, como el de escribir brevemente dos veces por semana tres momentos en los que te hayas sentido feliz… ¡y funciona! Cuando leo lo escrito de días pasados vuelvo a revivir mis momentos felices, ¡y me siento fenomenal!

    Gracias por este truco estupendo.
    ¡Y enhorabuena por el blog! Me encanta!

    • Muchas gracias Pili, por compartir tu experiencia. Es un ejercicio muy bonito e imagínate a largo plazo qué tesoro de momentos felices vas acumulando allí. Merece la pena hacerlo. Cuando Manu sea algo más grande haré el ejercicio con él, para que aprenda desde pequeño valorar las buenas cosas que le pasan…. ya sólo la idea me hace mucha ilusión :)

  4. Tu blog es un rayo de sol en medio de las obligaciones y el correr de cada día. Cuando no tengo tiempo para nada, siempre lo tengo para leer el “impulso positivo” que nos envías… será que me interesa de verdad :)

    Gracias Eva, y por favor sigue cuidándonos con tu sabiduría !!

  5. Me ha gustado tu blog, lo he descubierto a través del boletín de Lechugas y Tomates.

    • Hola eu,
      muchas gracias, me alegro que te haya gustado, si quieres te puedes apuntar a las actualizaciones, que dentro de poco seguiremos después de este pequeño descanso vacacional ;)

      Un beso desde la mitad de la nada, un pueblo en Asturias!

  6. Me ha gustado mucho lo que de momento he visto en tu blog. Ciertamente muy inspirador y motivador, con una gran sencillez.

    Tiene mucho en común el artículo sobre los 10 hábitos con el libro de Stephen Covey sobre los 7 hábitos, en el cual he encontrado igualmente un buen factor motivacional para seguir en esta línea de mejora personal.

    Gracias por ello y espero poder seguir y aprender de tus conocimientos y experiencia.

    ¡Enhorabuena por el blog!

    • Gracias Manuel!
      Me encanta Covey y sus 7 hábitos, lo he leído y releído a los varios años y siempre saqué mucho jugo de ello. Hábitos son una cosa fabulosa para ser más eficiente, cuando son tan específicos como los de Covey. En los 10 hábitos, también podemos meter cosas que simplemente nos encantan y que queremos experimentar más en nuestra vida. El otro día mis padres (que están jubilados) me contaron los suyos: darse un abrazo primera cosa por la mañana, tomar un cappuccino a las 11 de la mañana, jugar al golf o salir a dar un paseo, dormirse una siesta al lado del gato, tomarse una copita de vino bueno por la noche… todos hábitos, todos deliciosos y simplemente pensados para que su día sea un poco más feliz. Qué más se quiere ;)

Leave a Reply

(necesario)

(necesario)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© 2011 Portal de Crecimiento Personal © Vivir y Crecer 2011 Suffusion theme by Sayontan Sinha